Presentación del proyecto

 "APRENDAMOS JUGANDO EN ESCHOLARIUM"

El presente proyecto tiene como objetivo el integrar diferentes herramientas TIC para el desarrollo y elaboración de actividades de gamificación y ABP, es decir, para aprender jugando, siendo metodologías activas, todo ello bajo el entorno eScholarium. Lo que se persigue es por un lado generar actividades de diferente índole a través del ABP y la gamificación que trabaje las competencias clave y por otro lado que éstas queden recogidas e integradas en un solo lugar. Se pretende recoger en un libro digital todas éstas actividades que se van a ir generando permitiendo desarrollar los contenidos de cada materia integrando actividades que permitan el trabajo basado en ABP y gamificación, es decir, desde un solo lugar tener recogidos los contenidos (explicaciones teóricas, vídeos explicativos, presentaciones, etc) las actividades que permiten trabajar sobre éstos contenidos (bien elaboradas en el mismo libro de eScholarium, bien actividades de kahoot, bien mediante la utilización de otras aplicaciones TIC (gonoodle, twinke, plickers, quizizz, quizlet, teleponter, bitmoji, touchcast, edpuzzle, Quext...) y otras plataformas que iremos descubriendo. De esta forma, mediante la utilización de dicho recurso, se tiene todo englobado y accesible siendo el desarrollo de las clases mucho más dinámico y atractivo para los alumnos, lo que permitirá por un lado una mayor comprensión de los contenidos a través de estos medios digitales y por otro unos mejores resultados en las pruebas que se lleven a cabo para su posterior evaluación y calificación. Se pretende que bien por departamentos o bien de manera individual se vaya generando material que quede recogido en un libro digital, bajo el entorno de eScholarium. Estas actividades van a ser realizadas de tal forma que se trabajen las competencias clave según los contenidos que se van a impartir, de ésta forma el alumnado tras trabajar la teoría y actividades sabrá el nivel competencial en base a los estándares relacionados en cada unidad lo que conlleva a un fomento de la autonomía del alumno en tanto en cuanto que las actividades que realice serán en muchos casos autocorregibles incluyendo en muchos casos pequeños vídeos explicativos que le servirán de ejemplo antes de abordar cualquier tema.


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